0

Yoga para un SuperCerebro: 5 Minutos que maximizan el poder del cerebro

yoga06

Un bebé nace en el mundo, con alrededor de 100 mil millones de células cerebrales (neuronas). El cerebro es tan importante para la especie humana que cuatro semanas después de la concepción, un embrión produce medio millón de neuronas por minuto. En los seres humanos plenamente desarrollados existe un sistema complejo de 300 millones de neuronas que conectan el lado derecho del cerebro y el lado izquierdo , pero son tan minúsculo que 30.000 de ellos pueden caber en una cabeza de alfiler .

Para aprovechar al máximo el cerebro de uno, tiene que hacer ejercicio y nutrirlo, al igual que cualquier otro músculo del cuerpo humano. Las sinapsis – puntos de las conexiones cerebrales – tienen que ser creados y conservados para que el cerebro se mantenega alerta y saludable durante toda la vida adulta . ¿Cómo puede un padre garantizar el desarrollo de su hijo para que este mejorando constantemente su desarrollo durante la escuela ? ¿Cómo puede un padre de un niño con discapacidad de aprendizaje hacer para ayudarles a desarrollar y estimular su cerebro?

Una opción es Yoga SuperCerebro. Este ejercicio de sentadilla sencilla ofrece beneficios no sólo para los jóvenes estudiantes , sino también a los adultos que buscan el bienestar del cerebro en sus años mayores y pacientes con trastorno de Déficit de Atención (ADD) , el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH ) , el Síndrome de Down , Alzheimer, u otros retos de desarrollo y retrasos cognitivos que buscan la normalidad y curas .

 

La ciencia detrás de Yoga SuperCerebro

Con base en la investigación del Dr. Joie P. Jones, del Departamento de Ciencias Radiológicas de la Universidad de California. El ejercicio funciona usando los Centros de de energía de su cuerpo que absorbe, digiere y distribuye la energía a diferentes partes del cuerpo.

Estos centros de energía primaria son realmente importantes y se usan también como puntos de acupuntura. Puntos de energía acupresión para el cerebro, los ojos, la frente, la boca, los ovarios y los testículos se congregan alrededor de la zona de la oreja que es afectada por la presión en este ejercicio.

Además, las yemas de los dedos utilizados en el ejercicio estimulan las guías neuropáticas en el cerebro mediante la activación de puntos de acupuntura en los lóbulos de las orejas. Según el Dr. Jones, después de hacer el ejercicio, una exploración EEG muestra los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro han sincronizado. Cuando se hace correctamente, el ejercicio de la Yoga SuperCerebro ayuda a la energía atrapada en los centros de energía inferiores se que mueven a través de otros centros importantes del cuerpo físico.

A medida que la energía viaja hacia arriba, a su paso por el centro del corazón del practicante y la llena de sentimientos de paz y calma interior. Cuando la energía se mueve hacia arriba más lejos en la garganta y más allá, la inteligencia y la creatividad del practicante se mejoran. Otros beneficios incluyen la regulación del apetito sexual, que es especialmente importante para los adolescentes. Somos una cultura acostumbrada a hacer ejercicio para ponerse en forma, pero con el poder dela Yoga SuperCerebro ahora podemos llegar a ser más brillante en el proceso! La práctica prolongada de la Yoga SuperCerebro, en general, nos hace más inteligentes y más psicológicamente equilibrados – Asegura el Doctor.

Cómo energetizar y activar el cerebro

Para asegurarse de que lograr los máximos beneficios :

1. Postura firme y derecha

2. Retire las joyas y conecte su lengua al paladar . Déjela ahí durante todo el ejercicio.

3. Lleve a su mano izquierda, cruzar la parte superior del cuerpo para apoderarse de su lóbulo de la oreja derecha con el pulgar y el índice. Asegúrese de que su pulgar este al frente.

yoga01

4. Ahora tome la mano derecha a cruzar la parte superior del cuerpo para apoderarse de su lóbulo de la oreja izquierda . Una vez más, asegúrese de que el pulgar este al frente. En este punto, usted está presionando ambos lóbulos de las orejas de forma simultánea. Asegúrese de que su brazo izquierdo está cerca de su pecho y el interior de su brazo derecho.

yoga03

5. Inhale por la nariz y lentamente en cuclillas haga hacia el suelo.

6. Mantenga la respiración y exhalar como usted comienza a hacer el camino de vuelta hasta una posición de pie.

7. Repita esta acción en cuclillas 14 veces. Recuerde que debe mantener la presión de sus lóbulos de las orejas y de mantener su lengua tocando el techo de la boca durante todo el ejercicio.

Cuando Esperar Los Resultados

Para maximizar los beneficios de esta práctica , lo convierten en un hábito diario de diversión con sus hijos cuando se está preparando para la escuela o incluso después de la escuela cuando necesitan un nueva actividad fisica. Para los adolescentes, la mejor manera es predicar con el ejemplo y también hacer los primeros 30 días de práctica juntos. Usted comenzará a ver resultados en los tres primeros meses de repetición diaria, y en siete meses que su hijo va a mejorar sus capacidades cognitivas (y medio en la escuela) por 20 – 35 % , pero en ese momento lo que una vez fue sólo un ejercicio se convertirá en un gran hábito que querrá mantener toda su vida – una que garantice sus próximas generaciones para que crezcan sanos e inteligentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *